Anuel brinda una noche de trap a sus fans que son “Real hasta la muerte” en el Quisqueya
El trapero boricua Anuel AA se reencontró con sus fanáticos que son “Real hasta la muerte” la noche de este miércoles 30 de julio en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Durante dos horas y…
El trapero boricua Anuel AA se reencontró con sus fanáticos que son “Real hasta la muerte” la noche de este miércoles 30 de julio en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Durante dos horas y media, el concierto fue coreado de principio a fin por los presentes que llenaron el aforo, mayormente hombres, cuyos temas explícitos, de sexo y violencia y otros bailables, marcan el repertorio del joven trapero.

A las 10:52 de la noche comenzó la descarga de puro trap y reguetón, línea que ha mantenido desde sus inicios en 2016. Anuel salió a escena con un micrófono en forma de cruz cantando su nuevo tema Little Demon (2025) y continuó con Medusa.
En cada canción decía su frase “Real hasta que” para que los presentes la terminaran con “hasta la muerte“, y así lo hizo incontables veces, y esto es parte de sus conciertos.
Su set list que rodeó las 40 canciones y donde no se detuvo “ni a beber agua” Incluyó Más rica que ayer, Pacto remix, Ella quiere beber, Otro trago remix, pero fueron los trap de sus inicios los que se robaron el show:
La ocasión, Esclava, Soldado y profeta y Ley seca que lo catapultaron como “el Dios del trap“.
Siguió con Tu me enamoraste, Baila, baila ft. Ozuna, La llevo al cielo, Delincuente, grabada con Tokischa, Bubalu y Fiel.

Incluso, entonó Secreto, el hit que grabó con su ex, La Bichota, Karol G, con el que hicieron una gira juntos. Y también cantó Bebé (2018), grabada con su ex amigo, el rapero Tekashi 6ix9ine, lo que indica que los artistas están en facturar.
Años después la relación de ellos se rompió al punto de que Anuel no lo apoyó cuando estuvo en prisión, y en 2023 Tekashi tuvo una relación sentimental con su exesposa Yailin la más viral.
Anuel, además de su música, es conocido por sus controversias personales. Allí entre el público estaba la urbana Yailin la más viral con su hija Cattleya, de dos años, fruto del matrimonio con Anuel. El artista saludó a su hija desde el escenario, pero no mencionó a su expareja.
Invitados del dembow

El primer invitado de la noche fue el rapero dominicano Rochy RD, quien se llevó la ovación del público. Juntos cantaron Los Iluminatis, el dembow del 2022 que supera los 94 millones de reproducciones.
Acto seguido, La Cabra, como se le llama al urbano dominicano, entonó su nuevo tema Lean, un rap con 25 millones de vistas en YouTube que fue coreado al unísono, como símbolo de que volvió a pegarse el artista.
Posteriormente salieron a escena Donaty, Lil Naay, Omega, Dj Adoni y 3730, como parte del apoyo que, según dijo Anuel, les da a las nuevas generaciones “porque los artistas favoritos no estaremos para siempre”.
En el Quisqueya no llovió y la reposición del concierto que estaba pautado para el sábado 26 de julio y movido por fallas en en el suelo a causa de la lluvia de la semana pasada, no tuvo inconvenientes.

DJ Adoni, en la parte culminante del evento, afirmó que el artista se preocupó por la seguridad en el Estadio y prefirió posponerlo. “Ese que ustedes ven ahí dijo el concierto del sábado no se dará por la seguridad de los dominicanos”, dijo Adoni luego de cantar La opinión es tuya.

Anuel AA le mostró su respeto al cantante Omega y confesó que sus canciones lo acompañaron en momentos oscuros de su vida. Ahí, el mambero entonó el clásico Chambonea, también encendiendo al público.
Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila del artista de 32 años, trajo la gira “RHLM 2 World Tour” a suelo dominicano, donde no se presentaba desde 2019 con Culpables Tour junto a Karol G y luego en el festival The Paradise a final de ese año.
El artista estuvo animado en todo momento, pero reflejó fallas en el sonido de sus auriculares, cantando en delay algunos temas. Él mismo lo admitió, pero añadió “vamos a romperla como quiera”, llevándose la bulla del público.
- La noche transcurrió entre otros éxitos que llevaron el show a terminarse a la 1:20 de la madrugada bajo una lluvia de confeti y fuegos artificiales.
Su fanaticada, que ha evolucionado con él, se mantiene “Real hasta la muerte“.