Skip to content
El Mundo

Sube a 31 los muertos en Kiev por el ataque ruso del jueves con drones y misiles

–El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comunicó este viernes que 31 personas murieron en el ataque ruso combinado con drones y misiles contra Kiev en la noche del miércoles al jueves, en…

Redacción Telenoticias • August 1, 2025 10:24 am
compartir en:
Post thumbnail

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comunicó este viernes que 31 personas murieron en el ataque ruso combinado con drones y misiles contra Kiev en la noche del miércoles al jueves, en el que se registraron también 159 heridos.

“Hasta ahora, se ha confirmado la muerte de 31 personas, entre ellas cinco niños. El más joven tenía sólo dos años. Mis condolencias a las familias y seres queridos de los fallecidos”, señaló Zelenski en su cuenta de la red social X, donde indicó que hubo otros 159 heridos en ese ataque, 16 de ellos niños.

Zelenski se hacía eco en su mensaje de un informe que había recibido de su titular de Interior, Igor Klimenko.

Además, el presidente ucraniano calificó el ataque de “vil golpe” a cargo de Rusia que demuestra “la necesidad de aumentar la presión sobre Moscú” con más sanciones.

“Por mucho que el Kremlin niegue su eficacia, las sanciones funcionan y deben reforzarse. Deben dirigirse contra todo lo que permita que tales ataques continúen”, apuntó Zelenski, que también hizo balance sobre el número de bombardeos rusos contra Ucrania en julio.

“Sólo en julio, Rusia utilizó más de 5.100 bombas planeadoras contra Ucrania, más de 3.800 ‘Shaheds’ y casi 260 misiles de diversos tipos, 128 de ellos balísticos”, abundó el presidente ucraniano.

“Esto sólo puede detenerse mediante esfuerzos conjuntos de Estados Unidos, Europa y otros actores globales”, subrayó.

En el ataque del jueves contra Kiev, Rusia empleó 309 drones de ataque ‘Shahed’ y ocho misiles de crucero Iskander-K.

Las defensas antiaéreas ucranianas consiguieron derribar o neutralizar 288 drones y tres misiles, pero cinco Iskander lograron impactar, uno de ellos directamente en un edificio residencial de nueve pisos.

Un total de 21 drones suicidas impactaron en 12 ubicaciones y la caída de fragmentos de vehículos aéreos no tripulados derribados fue observada en 19 lugares, casi todos en la capital, según los datos ofrecidos el jueves por la Fuerza Aérea.