Skip to content
Deportes

F1: Norris le mandó un mensaje a Piastri en el primer ensayo de Hungría

¿Un mensaje cuando apenas se trató del primer entrenamiento libre? Puede parecer exagerado, pero cuando la batalla es por el título de Fórmula 1 y los contendientes están bajo el mismo techo y con el …

Redacción Telenoticias • August 1, 2025 12:30 pm
compartir en:
Post thumbnail

¿Un mensaje cuando apenas se trató del primer entrenamiento libre? Puede parecer exagerado, pero cuando la batalla es por el título de Fórmula 1 y los contendientes están bajo el mismo techo y con el auto más poderoso, todo es importante. Lando Norris fue el más veloz en el ensayo inicial del GP de Hungría, 14ª fecha del Mundial, y le ganó a Oscar Piastri por 19 milésimas.

La brecha que logró el inglés es la nada misma. ¿Dónde se pueden encontrar esas 19 milésimas? En cualquier lugar. Pero Norris puede inflar el pecho en Hungaroring. Su objetivo es claro: se quiere ir de vacaciones dejando un mensaje fuerte, ganando la carrera y achicando esa luz de 16 puntos con la que se fue de Bélgica tras el éxito del australiano.

Cuando hay tanta paridad, todo suma. Hasta ganar un entrenamiento. Eso sí, a Piastri poco le generará. El pétreo australiano no se conmueve ni se inmuta con nada. Mucho menos con un ensayo. Pero sí vale para Norris.

En la batalla entre ambos, claramente el inglés es más endeble desde lo psicológico y el más propenso al error. Por eso, arrancar arriba en Hungría puede ser un impacto positivo y de confianza que le dé bríos para ir para adelante en el resto del fin de semana. Y buscar un resquicio para movilizar a Piastri. Por eso, Norris mandó un mensaje.

¿Y el reto? Cada uno en su mundo. Charles Leclerc fue tercero con Ferrari, a 217 milésimas; bastante si se tiene en cuenta que Lando marcó 1m16s052 en su giro veloz. Isack Hadjar cerró un gran arranque con el cuarto puesto, por delante de Lewis Hamilton. En tanto, Max Verstappen la pasó mal: fue apenas noveno, a 888 milésimas. Se sabe que el neerlandés, quien apagó los rumores de su salida de Red Bull, suele ir de menos a más y cuando menos se lo espera, aparece.

Parrafito aparte para Aston Martin, porque no estuvo Fernando Alonso en el primer ensayo. El español, quien el martes cumplió 44 años, se bajó de la tanda a último momento por dolores de espalda. Felipe Drugovich, el reserva del team inglés, se subió al AMR25 y quedó 16º. Todavía no está claro si el asturiano se subirá en la segunda salida.