Ley de alquileres limitaría a dos los depósitos que puedan exigir a inquilinos
Con esta aprobación, la iniciativa legislativa concluye su trámite en el Congreso Nacional y será remitida al Poder Ejecutivo, quien deberá decidir si procede con su promulgación o la observa para sug…
La Cámara de Diputados acogió este martes, en única lectura, las modificaciones introducidas por el Senado de la República al proyecto de ley que regula las relaciones, condiciones y obligaciones de los contratos de alquiler de inmuebles en la República Dominicana.
Con esta aprobación, la iniciativa legislativa concluye su trámite en el Congreso Nacional y será remitida al Poder Ejecutivo, quien deberá decidir si procede con su promulgación o la observa para sugerir nuevas revisiones.
Entre los principales cambios realizados por la Cámara Alta, destaca la reducción del depósito en garantía que deben entregar los inquilinos al momento de alquilar una propiedad destinada a vivienda.
El nuevo texto legal establece un límite de dos meses como depósito máximo, con el objetivo de aliviar la carga económica de los arrendatarios y promover condiciones más justas en el mercado de alquileres.