Niño que sobrevivió al impacto de un rayo da su testimonio desde el hospital Robert Reid Cabral
El menor presenta quemaduras en gran parte de su cuerpo, pero su condición es estable. Su madre, Emmanette Bienaime, de origen haitiano, agradeció el trato recibido por parte del personal médico y ase…
Santo Domingo, RD – El niño de 13 años que sobrevivió al impacto de un rayo en un pley de Manoguayabo , donde además perdió la vida de dos de sus compañeros, se encuentra fuera de peligro y recuperándose satisfactoriamente en el hospital Robert Reid Cabral.
El menor presenta quemaduras en gran parte de su cuerpo, pero su condición es estable. Su madre, Emmanette Bienaime, de origen haitiano, agradeció el trato recibido por parte del médico personal y aseguró que no han sido víctimas de discriminación durante la atención .
Con emotividad, la madre compartió el testimonio del niño, quien con palabras sencillas narró la experiencia vivida en el momento del incidente: “El niño, gracias a Dios, está mejor; puede comer, hablar y contar lo que pasó. Me dijo que los tres estaban haciendo un círculo hablando, cuando algo cayó y lo impactó. Después él se cayó y sintió dolor en el brazo, habló auxilio y la gente acudió en su ayuda”, relató.
El incidente ocurrió la tarde del sábado 2 de agosto, cuando los niños jugaban bajo la lluvia en una pley de Palavé, en Manoguayabo, actividad que realizaban con frecuencia.
Youry Charles, nombre del menor, continúa su recuperación en la unidad de quemados del hospital, mientras la comunidad y su familia esperan su pronta mejoría.