Fallece a los 85 años Antonio Isa Conde, destacado combatiente y exministro dominicano
Nacido el 14 de marzo de 1940 en San Francisco de Macorís, Isa Conde fue doctor en Derecho por la UASD y realizó una especialidad en Administración, Economía, Banca y Desarrollo Económico en Roma, Ita…
Santo Domingo, República Dominicana. – Antonio Isa Conde, reconocido combatiente revolucionario, dirigente empresarial y exministro de Energía y Minas, falleció este martes 12 de agosto en Miami a los 85 años, donde recibía atenciones médicas.
Nacido el 14 de marzo de 1940 en San Francisco de Macorís, Isa Conde fue doctor en Derecho por la UASD y realizó una especialidad en Administración, Economía, Banca y Desarrollo Económico en Roma, Italia. A lo largo de su vida, desempeñó cargos como subsecretario de Industria y Comercio, presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y ministro de Energía y Minas entre 2015 y 2020.
En el ámbito empresarial, fue gerente general de Delta Comercial, administrador de Textiles Titán, alto ejecutivo de Ferquido y presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera.
Conocido cariñosamente como “Don Tony”, estuvo casado con la fallecida Marcia Nadal, con quien tuvo tres hijos y dejó seis nietos y tres bisnietos. Le sobreviven su hermano Narciso Isa Conde y sus hijos Antonio Emilio, Aris Alfredo y Marcia Patricia.
Isa Conde fue fundador de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y combatiente activo durante la Revolución de Abril de 1965, participando en uno de los primeros comandos organizados al estallar el conflicto.
En su legado también figura el libro “Relatos de la vida de un desmemoriado”, publicado en dos ediciones (2015 y 2021), donde plasmó memorias familiares, profesionales y políticas.
Cumpliendo su voluntad, no se realizarán honras fúnebres. Sus cenizas serán dispersadas en un lugar especial junto a las de su esposa, bajo la sombra de dos ceibas y rodeadas de bambú, en una ceremonia privada que se llevará a cabo próximamente.