Según autoridades, distracción del chofer pudo causar accidente de bus en Nueva York
De acuerdo con la Policía Estatal de Nueva York, el vehículo regresaba de un viaje a las Cataratas del Niágara. Entre los pasajeros, en su mayoría de origen filipino, chino e indio, se encuentran los …
Un trágico accidente de tránsito dejó al menos cinco personas fallecidas y decenas de heridos este viernes, cuando un autobús turístico que transportaba a 54 pasajeros volcó en la autopista Interestatal 90, a la altura de Pembroke, en el oeste del estado de Nueva York, a unos 40 kilómetros de Búfalo.
De acuerdo con la Policía Estatal de Nueva York, el vehículo regresaba de un viaje a las Cataratas del Niágara. Entre los pasajeros, en su mayoría de origen filipino, chino e indio, se encuentran los fallecidos, todos adultos, desmintiendo versiones iniciales que señalaban la presencia de menores entre las víctimas.
Las autoridades manejan como principal hipótesis que el conductor perdió el control del autobús debido a una distracción, lo que provocó que el vehículo se volcara al intentar evitar un choque con el arcén. No hubo otros vehículos involucrados en el siniestro. El chofer sobrevivió y colabora con las investigaciones.
El accidente obligó al cierre total de la autopista en ambos sentidos, lo que generó largas demoras en pleno inicio de uno de los últimos fines de semana del verano en Estados Unidos.
Te puede interesar: Cinco muertos en accidente de autobús turístico en Nueva York tras visita a las cataratas del Niágara
Equipos de emergencia desplegaron tres helicópteros y varias ambulancias terrestres para trasladar a más de 40 heridos a hospitales de la región. Al menos dos de ellos serán sometidos a cirugía por fracturas expuestas en un centro de salud público de Búfalo.