Pentágono limita uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania en ataques contra Rusia
Desde finales de la pasada primavera, el Pentágono ha vetado el uso de los sistemas de misiles tácticos ATACMS (por sus siglas en inglés) en operaciones dentro de Rusia.
Washington, Estados Unidos. – El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha impedido que Ucrania utilice misiles de largo alcance estadounidenses contra objetivos en territorio ruso, con el propósito de mantener abiertas las vías diplomáticas con Moscú y favorecer un posible acuerdo para poner fin a la guerra, informaron fuentes oficiales al diario estadounidense.
Desde finales de la pasada primavera, el Pentágono ha vetado el uso de los sistemas de misiles tácticos ATACMS (por sus siglas en inglés) en operaciones dentro de Rusia. Dos funcionarios estadounidenses confirmaron que la medida busca evitar una escalada directa en el conflicto y facilitar eventuales negociaciones.
Para aplicar esta política, el Departamento de Defensa instauró un “mecanismo de revisión” que obliga a las fuerzas ucranianas a presentar solicitudes previas antes de lanzar ataques con este tipo de armamento, con el fin de determinar si su uso es autorizado o restringido.