Skip to content
El País

JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir equipos y servicios para renovación de la cédula

La decisión quedó establecida en el Acta No. CCC-48-2025, luego de concluir el proceso de licitación pública internacional JCE-CCCLPI-2024-0001.

Redacción Telenoticias • August 24, 2025 3:04 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comité de Compras y Contrataciones, informó la adjudicación al consorcio EMDOC (integrado por las empresas GSI Internacional Inc., IQtek Solutions, Muhlbauer, Ultra Tech y Veridos) para el suministro de equipos, materiales y servicios destinados a la renovación de la Cédula de Identidad y Electoral.

La decisión quedó establecida en el Acta No. CCC-48-2025, luego de concluir el proceso de licitación pública internacional JCE-CCCLPI-2024-0001. Según la notificación, el consorcio EMDOC fue el único oferente habilitado, tras cumplir con los requisitos obligatorios, los aspectos técnicos y la prueba de concepto.

El contrato tendrá una duración de diez años y asciende a RD$ 3,361,540,992.22, con impuestos incluidos.

Materiales y servicios adjudicados:

  • 8 millones de tarjetas en policarbonato para cédulas.

  • 214 máquinas de impresión.

  • 1 PKI-CA.

  • 800 mil cédulas de identidad digital.

  • 24 meses de servicio de mantenimiento para equipos y software.

  • Programas de capacitación.

El Comité de Compras y Contrataciones de la JCE está integrado por: Luis A. Mora (presidente), Bilbania Batista Liz (directora general administrativa), Denny Díaz Mordán (consultor jurídico), Joel Lantigua Peralta (director de Planificación y Desarrollo), José Cuello de la Cruz (director financiero), Luis Vílchez Marranzini (director de Acceso a la Información) y Ana Ysabel Salvador (coordinadora-secretaria).

En la licitación también participaron los consorcios ID SECURE IDS (Midas Dominicana) y CÉDULA 4.0 RD (Copy Solutions International), que fueron inhabilitados por no cumplir con los requisitos obligatorios, los aspectos técnicos y la prueba de concepto.