Indra llevará su tecnología de vehículos conectados a la primera autopista con peaje en EE. UU.
Este sistema permitirá que los vehículos conectados reciban información de peaje directamente en su sistema a bordo, sin necesidad de aplicaciones móviles ni dispositivos adicionales, facilitando un p…
Estados Unidos. – La empresa española Indra incorporará su solución de vehículo conectado ‘vehicle-to-everything’ (C-V2X) en la autopista de circunvalación I-485, en Carolina del Norte, convirtiéndose en la primera carretera de Estados Unidos equipada con esta tecnología, tanto en la infraestructura vial como en los sistemas centrales de peaje, según informó la compañía.
Este sistema permitirá que los vehículos conectados reciban información de peaje directamente en su sistema a bordo, sin necesidad de aplicaciones móviles ni dispositivos adicionales, facilitando un pago más rápido y eficiente.
Indra destacó que la tecnología ya ha sido probada con éxito en Estados Unidos durante el PlugFest de Orlando, en colaboración con Audi y Qualcomm Technologies, donde se demostró su versatilidad, integración en sistemas de peaje ‘free-flow’ y mejora de la experiencia de usuario.
Según la empresa, esta innovación permitirá reducir la congestión en autopistas de peaje, estandarizar los pagos y mejorar la experiencia del conductor, superando los problemas de interoperabilidad que actualmente afectan a los distintos subsistemas de peaje en el país.