Skip to content
El País

Ministerio Público solicitará coerción contra seis imputados por violación en Villa González

El caso, ocurrido meses atrás pero dado a conocer el pasado jueves 28 de agosto, ha despertado gran rechazo en todo el país y puesto en la mira el manejo judicial del proceso.

Redacción Telenoticias • August 30, 2025 1:25 pm
compartir en:
Post thumbnail

La indignación social por el caso de una joven de 21 años víctima de abuso sexual en Villa González, provincia Santiago, sigue en aumento, luego de que circulara en redes sociales un video del hecho. El Ministerio Público informó este sábado que solicitará medidas de coerción ejemplares contra los seis hombres señalados como responsables de drogar y agredir a la víctima.

El caso, ocurrido meses atrás pero dado a conocer el pasado jueves 28 de agosto, ha despertado gran rechazo en todo el país y puesto en la mira el manejo judicial del proceso.

De acuerdo con la investigación, los acusados habrían suministrado sustancias controladas a la joven para cometer la agresión sexual, grabar lo sucedido y difundir el material en plataformas digitales.

Los imputados enfrentan cargos por violación sexual, asociación de malhechores y delitos vinculados al uso y difusión de contenido ilegal. La solicitud de coerción busca asegurar que los procesados permanezcan bajo control judicial mientras avanza la investigación.

Seis apresados

La Policía Nacional confirmó este sábado que los seis hombres ya se encuentran bajo custodia del Ministerio Público.

Cuatro de los acusados se entregaron en la madrugada de hoy, mientras que otros dos lo hicieron ayer.

Los implicados en el caso de violación sexual fueron identificados como Yamir Fernando Pérez Toribio, alias Ferere; Javier Eduardo Núñez Toribio, alias Bebe; Oniel Rafael Pichardo Martínez, alias Contreras; y Delfry de Jesús Rodríguez, alias Yiyo, todos residentes en Villa González.

Además, quedó detenido José Alfonso Rubiera Rodríguez, de 29 años, quien se entregó en el Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo, mientras que Edwin Manuel Castro Guzmán, alias Guaro, se presentó voluntariamente en Santiago.

“Este caso ha sido manejado con la máxima prioridad desde el primer momento, y hoy podemos confirmar que todos los implicados están bajo control de las autoridades”, expresó la Policía en un comunicado.

El proceso continúa bajo investigación, mientras la joven recibe acompañamiento psicológico y atención médica especializada.