Hutíes de Yemen anuncian la muerte de su primer ministro en un ataque aéreo israelí
Los hutíes de Yemen anunciaron este sábado que Ahmed al-Rahawi, primer ministro del grupo rebelde proiraní que controla parte del país, murió junto a varios de sus ministros en un ataque aéreo …
Los hutíes de Yemen anunciaron este sábado que Ahmed al-Rahawi, primer ministro del grupo rebelde proiraní que controla parte del país, murió junto a varios de sus ministros en un ataque aéreo israelí el pasado jueves contra Saná, la capital del país.
Según un comunicado publicado por la agencia de noticias del movimiento, Saba, al-Rahawi fueron atacados cuando mantenían una reunión rutinaria para evaluar sus actividades del último año. “Otros de sus camaradas resultaron con heridas moderadas y graves y actualmente reciben atención médica”, reza el texto sin identificar la identidad de los ministros fallecidos o heridos.
El presidente ‘de facto’ yemení instaurado por los hutíes, Mahdi al Mashat, emitió ya un decreto presidencial por el que nombra a Mohamed Ahmed Miftá, hasta ahora viceprimer ministro, como sustituto de Al Rahwi y enfatizó que su gobierno e instituciones aún son capaces de cumplir con sus funciones.
“Las instituciones seguirán prestando sus servicios al pueblo yemení, que lucha, es paciente y perseverante, y no se verán afectadas, independientemente de la magnitud de la pérdida. La sangre de los grandes mártires será el combustible y la motivación para continuar por el mismo camino”, dijo Mashat, que advirtió a Israel que “su venganza no duerme” y prometió “días oscuros” para el país.
“Llamamos a todos los civiles de todo el mundo a evitar cualquier trato con bienes que pertenezcan a la entidad sionista (…) Todavía hay una oportunidad para que las hordas de colonos regresen a sus países de origen. A todas las compañías que operan en la entidad de ocupación (Israel), mi advertencia final es que se vayan antes de que sea demasiado tarde”, dijo el líder hutí en un discurso televisado.