Papa León XIV condena la “pandemia de armas” tras tiroteo en iglesia de Minnesota
Ciudad del Vaticano.– El papa León XIV denunció este domingo lo que calificó como una “pandemia de armas, grandes y pequeñas” que amenaza la paz mundial, al tiempo que elevó oraciones por las víctimas…
Ciudad del Vaticano.– El papa León XIV denunció este domingo lo que calificó como una “pandemia de armas, grandes y pequeñas” que amenaza la paz mundial, al tiempo que elevó oraciones por las víctimas del tiroteo ocurrido en una iglesia católica de Minnesota, Estados Unidos.
Desde la plaza de San Pedro, el primer pontífice estadounidense de la historia pronunció su mensaje dominical en inglés, donde condenó con firmeza tanto el ataque como la “lógica de las armas” que, según dijo, alimenta conflictos y guerras en todo el planeta.
“Nuestras oraciones son para las víctimas del trágico tiroteo durante una misa escolar en Minnesota. También rezamos por los innumerables niños asesinados y heridos cada día en todo el mundo. Roguemos a Dios que ponga fin a esta pandemia de armas que infecta nuestra sociedad”, expresó el Santo Padre.
El pontífice, quien ha hecho de la defensa de la vida y la paz uno de los ejes de su papado, reiteró su llamado a los líderes mundiales a asumir mayor responsabilidad frente a la violencia armada, tanto en las calles como en los escenarios de guerra.