Skip to content
Aplausos

Bad Bunny impulsa la economía de Puerto Rico en plena temporada baja

La residencia de conciertos de Bad Bunny en San Juan está generando un notable impacto económico en la isla en un periodo que tradicionalmente registra una baja en el turismo según “The New York Times…

Redacción Telenoticias • September 2, 2025 11:31 am
compartir en:
Post thumbnail

La residencia de conciertos de Bad Bunny en San Juan está generando un notable impacto económico en la isla en un periodo que tradicionalmente registra una baja en el turismo según “The New York Times”.

El intérprete puertorriqueño ofrece una serie de 30 presentaciones durante tres meses en el Coliseo José Miguel Agrelot, las cuales concluirán el próximo 14 de septiembre. Se estima que atraerán a unos 600,000 asistentes y generarán un impacto económico directo de 250 millones de dólares, con un gasto total cercano a los 400 millones, de acuerdo con cifras de Moody’s Analytics.

Este repunte se produce durante la temporada de huracanes del Atlántico (junio-noviembre), cuando el turismo suele disminuir entre un 25 % y un 45 %, y los precios de alojamiento caen hasta un 50 %, según Discover Puerto Rico. Actualmente, el turismo representa alrededor del 7 % de la economía de la isla, que asciende a 114,000 millones de dólares.

La residencia también ha beneficiado al comercio local. Camilo Pulido, propietario de la tienda de ropa de playa Arrecife, afirmó que las ventas en línea se cuadruplicaron este año, especialmente desde Estados Unidos, y que entre enero y junio igualó los ingresos de todo 2024. Además, tuvo que ampliar su personal de dos a seis empleados para responder a la demanda.

El efecto de los conciertos incluso llevó a Moody’s a elevar su pronóstico de crecimiento económico para Puerto Rico en 2025, del 0.3 % al 0.4 %. “Si no fuéramos fans de Bad Bunny, probablemente no habríamos visto este impacto”, señaló Jesse Rogers, director de Economía para Latinoamérica de la firma.

La residencia también marca la antesala de la próxima gira mundial del artista, que iniciará en diciembre y se extenderá por ocho meses, consolidando su papel como uno de los principales referentes de la música a nivel global.