Bellas Artes celebra el Premio Fundación Corripio otorgado a Edmundo Poy en Danza Contemporánea
“La Dirección General de Bellas Artes se honra en contar con profesionales de la calidad de Mundo Poy, cuya trayectoria y entrega nos inspiran y comprometen a seguir elevando los más altos estándares …
La Dirección General de Bellas Artes (DGBA) felicitó este miércoles al maestro Edmundo Poy, director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, quien fue galardonado con el Premio Fundación Corripio en Arte, categoría Danza Contemporánea, en reconocimiento a su trayectoria como creador, gestor y propulsor de este género en la República Dominicana.
“La Dirección General de Bellas Artes se honra en contar con profesionales de la calidad de Mundo Poy, cuya trayectoria y entrega nos inspiran y comprometen a seguir elevando los más altos estándares artísticos de nuestras instituciones. Felicitaciones por este merecido premio, que enaltece tanto su carrera como el prestigio de Bellas Artes”, expresó la directora de la DGBA, Marinella Sallent.
El jurado destacó su dilatada experiencia como bailarín y coreógrafo de varias generaciones, así como su aporte en la formación de nuevos talentos y en la creación de espacios para la danza, entre ellos el Festival Internacional de Danza Contemporánea, que ha reunido a notables intérpretes locales junto a figuras internacionales de gran prestigio.
Poy expresó su agradecimiento por este galardón, indicando que el mismo reafirma su compromiso con la danza contemporánea y con el país.
“Estoy muy agradecido de que la Fundación Corripio me tome en cuenta para este importante reconocimiento, esto reafirma mi compromiso con la danza contemporánea en el país. Desde el inicio me propuse que la República Dominicana cuente con un espacio con visibilidad internacional y que las futuras generaciones encuentren un escenario para el desarrollo de la danza contemporánea local”, sostuvo.
En su calidad de director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, afirmó que este reconocimiento lo compromete aún más a seguir impulsando el arte del movimiento, no solo como intérprete y creador, sino también como maestro formador. Asimismo, exhortó a los jóvenes a mantener vivo su interés por la danza.
“Todo el que tenga ese impulso de hacer danza, que mantenga su luz, pasión y disciplina, porque eso es lo que abrirá los caminos en lo adelante”, acoto.