Skip to content
El País

Danilo Medina: “Soy un hombre honorable y no hay quien pueda señalar mi honor en República Dominicana”

El expresidente de la República, Danilo Medina, aseguró ser un hombre honorable y que en el país no existe una persona que pueda señalarlo o vincularlo con actos de corrupción durante su gestión de go…

Redacción Telenoticias • September 4, 2025 2:57 pm
compartir en:
Post thumbnail

El expresidente de la República, Danilo Medina, aseguró ser un hombre honorable y que en el país no existe una persona que pueda señalarlo o vincularlo con actos de corrupción durante su gestión de gobierno.

El exmandatario defendió su gestión, afirmando que no fue al gobierno a hacer negocios, sino a servir al país. Señaló que conoció a algunos contratistas durante la supervisión de obras, pero que nunca se involucró en la asignación de contratos.

“A mí no me importa quién estuviera a cargo de una obra porque eso era por sorteo, nadie puede decir que consiguió una obra por mí en mi gestión”, manifestó en una entrevista.

Medina destacó que durante su gobierno se asignaron escuelas y se repararon hospitales a través de sorteos públicos, donde ingenieros depositaban sus nombres y se les asignaban las obras. Afirmó que se asignaron 92 mil millones de pesos en obras públicas por esta vía, y que no le importaba quién era el beneficiario de cada obra.

Honorabilidad de los funcionarios del gobierno del PLD

Agregó que defenderá la honorabilidad de sus exfuncionarios hasta tanto exista una sentencia que demuestre lo contrario, pues él confía en ellos.

“Si demuestran que un funcionario cometió algo que riña con la ley que pague, pero de lo contrario yo defenderé a mis funcionarios”, manifestó con firmeza Medina Sánchez tras ser cuestionado sobre los rumores que han surgido en torno a la transparencia de su gobierno.

El expresidente aseguró que nunca le solicitó a ningún funcionario que cediera una obra a ninguna persona. “Ni familiares, ni amigos, a nadie nunca le pedí que le asignaran una obra, no hay quien pueda decir eso”, reiteró Medina.

“Yo soy un hombre honorable que puedo dar una vuelta en redondo y no hay quien pueda cuestionarme a mí”, reiteró Medina Sánchez.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que ha salido a defender su gestión en el Estado dominicano porque, según narra, hizo una gestión honorable y no puede permitir que destruyan su obra de gobierno con argumentos malintencionados e infundados.

“Combatí la pobreza y combatí los apagones… Yo trabajé única y exclusivamente para servir a mí país”, concluyó el exmandatario.