Skip to content
Deportes

Paul Skenes reforzó candidatura al Cy Young silenciando a L.A.

Es difícil encontrar algo negativo sobre Paul Skenes. El lanzador derecho de los Piratas lidera a las Grandes Ligas con una efectividad de 1.98. Se le considera el favorito para ganar el Premio Cy You…

Redacción Telenoticias • September 5, 2025 10:19 am
compartir en:
Post thumbnail

Es difícil encontrar algo negativo sobre Paul Skenes.

El lanzador derecho de los Piratas lidera a las Grandes Ligas con una efectividad de 1.98. Se le considera el favorito para ganar el Premio Cy Young de la Liga Nacional un año después de ganar el Premio al Novato del Año de la L.N. Skenes ha sido el abridor del Juego de Estrellas en sus dos temporadas en las Grandes Ligas.

Sin embargo, el único “pero” – si se le puede llamar así– de Skenes era que su récord no había estado por encima de .500 en toda la campaña. Eso finalmente cambió la noche del jueves.

“Ya no pueden decir eso sobre mí”, dijo Skenes con una sonrisa.

Skenes lanzó seis entradas en blanco para mejorar su récord a 10-9 mientras los Piratas superaban por 5-3 a los Dodgers en el PNC Park y barrían la serie de tres juegos contra los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Skenes fortaleció su ya sólida candidatura para llevarse el Cy Young. Solo dos lanzadors de los Piratas han ganado el Cy Young: Vernon Law en 1960 y Doug Drabek en 1990.

El mánager de los Piratas, Don Kelly, está dispuesto a ser el jefe de campaña de Skenes.

“Obviamente, por el muchacho, por la forma en que trabaja, la forma en que compite, el arsenal que tiene, la forma en que compite, todos queremos eso para él”, aseguró Kelly. “Ojalá sea este año. Ya sea que sea este año o no, es un lanzador digno del Cy Young. Significaría mucho para Paul y para la organización que lo ganara”.

“Conociendo a Paul y la forma en que hace las cosas, lo que es tan impresionante es que no es por eso que hace lo que hace. Hace lo que hace porque quiere ser realmente bueno. Quiere ser grande. Y quiere salir y ayudar a los Piratas de Pittsburgh a ganar juegos de béisbol”.

Los Dodgers llegaron al encuentro como el tercer equipo con más carreras anotadas en las Mayores con un promedio de 5.09 rayitas por juego. Sin embargo, Skenes permitió solo dos imparables, ponchó a ocho (incluyendo dos veces al favorito para ser Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Shohei Ohtani) y dio una base por bolas.

“Lo llaman ‘El Show’ por una razón”, comentó Skenes sobre el desafío de enfrentarse a un equipo como los Dodgers. “Esas son las cosas que disfrutas. Ir por una barrida en casa contra, podría decirse, el mejor equipo de béisbol, esas son oportunidades geniales. No puedes dar nada por sentado”.

Skenes tampoco da por sentado que se le considere el favorito para el Cy Young.

“Todo se reduce a lanzar bien”, recordó Skenes. “Puedes lanzar bien y permitir carreras, y puedes no lanzar bien y no permitir carreras. Me quedan cuatro o cinco aperturas. No quiero dejar nada en el terreno de cara al invierno. Es la misma mentalidad que tuve el año pasado. Donde termine, termino, pero no quiero dejar nada allí”.

Los Piratas anotaron cinco carreras en cinco innings contra Blake Snell, un dos veces ganador del Cy Young, para ayudar a resistir un último intento de remontada de los Dodgers. Tommy Pham abrió la pizarra con un sencillo productor en la tercera entrada. Los Piratas luego tuvieron un quinto inning de cuatro carreras que aumentó su ventaja a 5-0 con el doble de dos rayas de Nick Yorke.

Los Dodgers anotaron tres veces en el noveno inning para poner el juego por dos, pero Colin Holderman consiguió los dos últimos outs para su primer salvado desde el 2023. Holderman llegó a la jornada con una efectividad de 7.89 en 20 juegos esta temporada.

Los Piratas han ganado 12 de sus últimos 16 desafíos y tienen un récord de 52-51 desde que Don Kelly reemplazó a Derek Shelton como mánager el 8 de mayo. Los Piratas tenían marca de 12-26 en el momento del cambio.

“Estamos jugando un buen béisbol”, dijo Skenes. “No sé de dónde viene la confianza, individual o en equipo. Creo que hasta cierto punto, viene del éxito. Así que, creo que nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos hacerlo, y eso nos da confianza”.