Skip to content
El Mundo

Carlo Acutis, el primer santo milenial, ya tiene devotos en Barcelona

La pequeña escultura, de algo más de 50 centímetros, muestra a Acutis con su mochila a la espalda, su cabello negro, su camiseta roja y un teléfono móvil cerca, símbolos que lo identifican como un ado…

Redacción Telenoticias • September 7, 2025 9:17 am
compartir en:
Post thumbnail

Barcelona. – La imagen de Carlo Acutis, el beato conocido como “el influencer de Dios” que falleció en 2006 a los 15 años y que este domingo será proclamado como el primer santo milenial de la historia, ilumina desde hace meses la basílica de la Mercè de Barcelona, donde ha ganado seguidores, especialmente entre los jóvenes.

La pequeña escultura, de algo más de 50 centímetros, muestra a Acutis con su mochila a la espalda, su cabello negro, su camiseta roja y un teléfono móvil cerca, símbolos que lo identifican como un adolescente de su tiempo y que atraen la atención de los fieles, incluso de quienes no conocen su historia ni su vínculo con la capital catalana.

La imagen llegó a la basílica gracias al padre Fermín y a Mónica Padrol, integrante del consejo de pastoral y economía de la Mare de Déu de la Mercè, quienes la adquirieron en un puesto de santos durante una peregrinación a Fátima (Portugal) hace dos años.