Skip to content
Deportes

Licey presenta a María José Armenteros como su nueva madrina

La nueva madrina del glorioso equipo azul nació el 4 de diciembre de 2009 en Santo Domingo. Es hija del arquitecto Marcos José Armenteros Sánchez y de la señora Carla Alsina de Armenteros, y hermana m…

Redacción Telenoticias • September 11, 2025 11:15 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo, RD. – La Rama Femenina del Club Atlético Licey presentó oficialmente a la señorita María José Armenteros Alsina como su madrina para la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

La nueva madrina del glorioso equipo azul nació el 4 de diciembre de 2009 en Santo Domingo. Es hija del arquitecto Marcos José Armenteros Sánchez y de la señora Carla Alsina de Armenteros, y hermana mayor de Isabella Armenteros Alsina.

El acto de presentación se realizó en el restaurante Forja, de Santo Domingo, en un encuentro íntimo encabezado por la directiva azul, presidida por el ingeniero Miguel Guerra Armenteros, donde además se rindió homenaje póstumo a Don Rafael Antonio Úbeda Heded, recordado como un pilar de entrega y lealtad a la familia liceísta.

Un legado familiar azul

María José es la séptima madrina de la familia Alsina y la tercera de la familia Armenteros. Su madre, su tía abuela y varias de sus tías también han representado este rol en el pasado. Además, es nieta del ingeniero Jaime Manuel Alsina De Castro, expresidente del Licey y actual directivo, e hija de una familia históricamente vinculada al club.

Perfil de la nueva madrina

Actualmente cursa el segundo de bachillerato en el Colegio St. Michael’s, donde ha destacado como estudiante sobresaliente e integrante del equipo de debate. Recientemente fue invitada a formar parte de la Sociedad de Honores de su colegio.

Se caracteriza por ser una joven estudiosa, íntegra y solidaria, con gusto por la música, la lectura y el voluntariado. Durante los veranos trabaja como maestra en un preescolar.

Compromiso con la causa azul

Al asumir el rol, María José expresó su orgullo y compromiso con el equipo:

“Los Tigres del Licey no son solo un equipo; son una parte integral de nuestras vidas, un lazo que une a la familia Alsina y a todas las familias dominicanas que aman este deporte. Prometo representar estos valores con todo mi corazón, honrando el pasado y enalteciendo el futuro del glorioso equipo azul”, indicó.

En su papel como madrina, anunció que respaldará todas las iniciativas de acción social impulsadas por la Rama Femenina, especialmente aquellas dirigidas a la niñez y la juventud.

La Rama Femenina del Licey

Este órgano, presidido por doña Mercedes Elmúdesi de Fernández, es único en su género dentro del béisbol dominicano y desarrolla programas sociales como Licey con la Comunidad, Estudiar es Primero, Lee y Aprende, L