Skip to content
El Mundo

FBI difunde video del sospechoso en el ataque contra Charlie Kirk

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) difundió imágenes de seguridad en las que se observa a un hombre vestido de negro descendiendo desde el techo de un edificio del camp…

Redacción Telenoticias • September 12, 2025 8:21 am
compartir en:

El FBI continuaba al cierre de este jueves (11.09.2025) con la investigación sobre el caso del activista conservador Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley, sin que hasta el momento se haya producido ninguna detención. Las autoridades reiteraron el llamado a la colaboración ciudadana para localizar al principal sospechoso.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) difundió imágenes de seguridad en las que se observa a un hombre vestido de negro descendiendo desde el techo de un edificio del campus y luego retirándose por una autopista cercana. El sospechoso es descrito como un hombre blanco que portaba gorra, gafas de sol y sudadera oscura.

En una conferencia de prensa de 10 minutos, donde no se admitieron preguntas, el gobernador de Utah, Spencer Cox, señaló que una vez identificado y detenido el responsable, se solicitará la pena máxima que contemple la ley por el hecho cometido.

Además, las autoridades para “intensificar la búsqueda, resaltaron que existe una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que conduzca a su captura, y se habilitaron números de teléfono y un portal web de la división del FBI en Salt Lake City para recibir pistas, fotos o videos relevantes.

Un equipo de veinte agentes y cerca de 200 entrevistas forman parte de la investigación, mientras se mantiene la alerta a la ciudadanía para colaborar en la identificación del atacante.

Un rifle de gran potencia

Charlie Kirk, de 31 años, participaba en un foro universitario como los que organizaba en campus universitarios desde 2012, donde debatía de manera confrontativa con estudiantes liberales, cuando recibió un disparo en el cuello desde un techo cercano.

El arma recuperada fue un rifle de cerrojo de gran potencia hallado en un bosque próximo al campus, con un cartucho usado y otros tres sin disparar que contenían inscripciones que podrían reflejar ideologías extremistas.

El ataque se produjo mientras Kirk intervenía en uno de sus habituales eventos de debate conservador, que lo habían convertido en un referente del activismo juvenil y del movimiento ultraconservador en universidades de EE.UU.

El FBI mantiene la búsqueda activa del sospechoso y analiza todos los elementos del caso, incluyendo la munición recuperada y los registros del campus, mientras se investiga el móvil del ataque.