Gobierno entrega nuevas etapas de 3 escuelas en el Gran Santo Domingo
Peña, recordó que, tal como ha señalado el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, la transformación del sistema educativo es una responsabilidad compartida, por lo que hizo un llamado a padres y…
Con el objetivo de beneficiar a 2,000 estudiantes, tres escuelas del Gran Santo Domingo recibieron nuevas etapas este sábado, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. La entrega forma parte de las iniciativas del Gobierno para mejorar la infraestructura educativa y ofrecer mejores condiciones de aprendizaje a los estudiantes del sistema público.
Peña, recordó que, tal como ha señalado el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, la transformación del sistema educativo es una responsabilidad compartida, por lo que hizo un llamado a padres y madres a involucrarse activamente en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
“Cada escuela inaugurada es una semilla dónde florecerán generaciones más preparadas, más libres, pero también con muchas más oportunidades para transformar sus comunidades y el país”, afirmó la funcionaria.
En representación de los estudiantes, Jasibel Castro Cuevas, de 6to. grado, agradeció a las autoridades por los esfuerzos a favor del sistema educativo nacional.
“Gracias por creer en nuestra escuela, donde nos brindan herramientas que nos permiten formarnos como ciudadanos íntegros, sanos, felices y preparados para aportar a la sociedad”, enfatizó la alumna.

Vice presidenta de la República Dominicana, Raquel Peña.
Las infraestructuras permitirán el acceso a una educación digna y de calidad para cerca de 2,000 estudiantes en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ancell Scheker, aseguró que la institución cuenta con una hoja de ruta clara impulsada por el ministro De Camps para continuar fortaleciendo el sistema educativo nacional e impulsar la calidad.
La funcionaria resaltó la importancia de cada nueva infraestructura educativa como motor de transformación para las comunidades. “Cada inauguración de un centro educativo, cada inauguración de un espacio como este, es motivo de alegría y de esperanza, porque aquí estamos formando a las nuevas generaciones”, afirmó.
Entre los planteles figura la segunda etapa de la Escuela Fray Ramón Pané, ubicada en el Distrito Nacional, que cuenta con 14 aulas, incluidas dos de nivel Inicial, comedor, cancha, parqueo y otras facilidades. Este centro podrá albergar hasta 560 estudiantes.
También fue entregada la primera etapa del Liceo Carlita Herrera Fortunato, que cuenta con 16 aulas, dos de ellas destinadas a estudiantes con condiciones especiales. Además, dispone de biblioteca, laboratorio de informática, plaza cívica y otras áreas que beneficiarán a 490 alumnos.
En Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, se entregó la Escuela Primaria Orlando Martínez, dotada de 15 aulas, tres de las cuales para nivel Inicial, y espacios complementarios como área cívica, verja perimetral y patio. Su capacidad es de 800 estudiantes.