Carolina Mejía visita el Centro León y reafirma su compromiso con la cultura dominicana
“Así como lo hemos hecho en la ciudad a través del trabajo comunitario, las fiestas de carnaval y la promoción de la identidad de cada barrio, fomentando actividades culturales y educativas en los esp…
Santiago de los Caballeros, República Dominicana. – La secretaria general del partido de gobierno y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, reafirmó este fin de semana su compromiso con el arte y la cultura dominicana durante una visita al Centro León, donde destacó la importancia de impulsar más espacios culturales en todo el país.
“Así como lo hemos hecho en la ciudad a través del trabajo comunitario, las fiestas de carnaval y la promoción de la identidad de cada barrio, fomentando actividades culturales y educativas en los espacios públicos, de esa misma manera podemos seguir impactando positivamente a través de espacios de cultura”, expresó Mejía.
Durante su recorrido, la funcionaria pudo apreciar las exposiciones permanentes del Centro León, así como la muestra temporal “Territorios de creatividad: sesenta años del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes”, que celebra la trayectoria de esta prestigiosa iniciativa artística.
Mejía subrayó que la República Dominicana necesita más centros culturales como el Centro León, “espacios que nos inviten a la introspección, al conocimiento y al encuentro con lo mejor de nosotros mismos, para construir un país más fuerte, justo e inclusivo”.
Por su parte, la curadora en jefe del Centro León, Sara Hermann, valoró el interés de la alcaldesa por el arte nacional: “Artistas como Guillo Pérez, Cándido Bidó y Lepe están profundamente vinculados a su identidad social y cultural, así como a su visión política. Es sumamente importante reconocer que la cultura puede contribuir a la creación de políticas públicas más inclusivas”, afirmó.
En la visita también participaron Luis Felipe Rodríguez, gerente de programas culturales, y Michelle Cruz, curadora de artes visuales, quienes resaltaron que la presencia de Carolina Mejía refleja su visión de la cultura como “un camino para el desarrollo, y no un simple adorno”.