Skip to content
El País

Río San Juan contará con aeropuerto privado como parte de inversión turística de lujo de Alex Rodríguez

La obra se perfila como un motor clave para el desarrollo inmobiliario y turístico, proyectando al municipio como un destino de turismo de lujo. Expertos locales señalan que la terminal aérea estimula…

Redacción Telenoticias • September 17, 2025 7:51 pm
compartir en:
Post thumbnail

Río San Juan, RD – El presidente Luis Abinader dio luz verde a la construcción de un aeropuerto privado en Río San Juan, como parte de los acuerdos con el empresario y exjugador de Grandes Ligas Alex Rodríguez, quien ha manifestado su interés en destinar mil millones de dólares a proyectos turísticos en la zona.

La obra se perfila como un motor clave para el desarrollo inmobiliario y turístico, proyectando al municipio como un destino de turismo de lujo. Expertos locales señalan que la terminal aérea estimulará la compra de residencias de alto nivel, atraerá inversionistas y generará un impacto económico importante en comercios, servicios y proveedores de la región.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que esta infraestructura facilitará un acceso más directo y cómodo al complejo Playa Grande, consolidando la zona como un enclave exclusivo frente a otros destinos turísticos del país.

Collado ofreció estas declaraciones durante la inauguración de los trabajos de reconstrucción de la plaza de vendedores en Playa Minó, una obra con una inversión de RD$33.9 millones que abarca más de 2,600 metros cuadrados. Según explicó, forma parte de su plan para recuperar y embellecer los frentes marinos.

En mayo pasado, Collado y Rodríguez habían anunciado un proyecto turístico de ultralujo en Playa Grande, con 577 unidades entre villas y apartamentos en Río San Juan y Cabrera, destinado a atraer a las personas más influyentes del mundo, con productos diseñados para los resorts Amanera y Discovery Land Company.

La comunidad local recibió con entusiasmo el anuncio, destacando la creación de empleos directos e indirectos durante la construcción y posterior operación del aeropuerto, así como el impulso que tendrá el sector inmobiliario y de servicios turísticos.