Regidor de SDN exige reembolso a pasajeros tras fallo eléctrico en el AILA
“Abordamos este vuelo a las 7:50 a.m. y, debido a que en este aeropuerto no hay un sistema de emergencia cuando se va la luz, más de 10 o 15 aviones quedaron varados. Llevamos más de 2 horas esperando…
Tras un fallo interno en el sistema eléctrico del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) que dejó varados a cientos de pasajeros, el regidor del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Leonardo Aquino, criticó la falta de planes de emergencia y exigió compensación para los afectados:
“Abordamos este vuelo a las 7:50 a.m. y, debido a que en este aeropuerto no hay un sistema de emergencia cuando se va la luz, más de 10 o 15 aviones quedaron varados. Llevamos más de 2 horas esperando en el avión y necesitamos que Aerolíneas nos reembolse y nos indemnice a todos los pasajeros afectados, porque esto ha afectado nuestros planes y muchos hemos tenido que volver a alquilar vehículos”.
Aquino calificó la situación como un abuso y un descuido por parte de los responsables del aeropuerto, enfatizando la necesidad de protocolos de emergencia efectivos para evitar este tipo de inconvenientes.