Skip to content
El Tiempo

Ayuntamiento de Santo Domingo Este activa comité de emergencia ante alerta por vaguada

Durante la sesión, celebrada en el Salón de Gabinete del palacio municipal, se activó un plan de monitoreo permanente en los sectores más vulnerables, habilitando brigadas para la limpieza de drenajes…

Redacción Telenoticias • September 25, 2025 9:23 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo Este, República Dominicana. – Ante la incidencia de una onda tropical y una vaguada, el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CMPR) del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, encabezado por la vicealcaldesa Ángela Henríquez, se reunió para definir acciones preventivas tras declararse alerta amarilla para el municipio.

Durante la sesión, celebrada en el Salón de Gabinete del palacio municipal, se activó un plan de monitoreo permanente en los sectores más vulnerables, habilitando brigadas para la limpieza de drenajes, cañadas y verificación de riesgos estructurales. Además, participan Bomberos, Policía Municipal, Policía Ambiental, Defensa Civil y Obras Públicas, encargados de patrullaje y señalización de áreas críticas.

La vicealcaldesa Henríquez enfatizó que “es fundamental actuar con prevención y responsabilidad; nuestra prioridad es proteger a la población y fortalecer los mecanismos de respuesta ante posibles eventos climatológicos adversos”. Por su parte, el director de la Defensa Civil, mayor Juan José Campaña, indicó que ya están identificados los puntos más vulnerables para actuar de manera oportuna ante inundaciones, desprendimientos de árboles o fuertes vientos.

El comité mantendrá sesión permanente hasta que las condiciones meteorológicas se estabilicen y exhorta a los munícipes a seguir los boletines oficiales, tomar precauciones y evitar información falsa. Según el COE, aumentan a 10 las provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde debido a posibles crecidas de ríos y arroyos.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este reitera el llamado a la población a colaborar con las autoridades para proteger vidas y mantenerse informado a través de los canales oficiales.