Kandy Cook revela los retos y sacrificios para triunfar en el fútbol americano femenino
En una entrevista exclusiva para Telenoticias , la atleta confesó que llegar hasta este nivel ha requerido sacrificios físicos y una disciplina constante.
Santo Domingo, República Dominicana – Convertirse en la primera y única dominicana en jugar en la Liga Profesional de Fútbol Americano Femenino (WNFC) , la más importante de Estados Unidos, no ha sido un camino fácil para Kandy Cook , jugadora de los Tennessee Trojans.
En una entrevista exclusiva para Telenoticias , la atleta confesó que llegar hasta este nivel ha requerido sacrificios físicos y una disciplina constante.
“No es fácil, cada jugadora tiene su posición y cada posición tiene sus retos. Por ejemplo, el año pasado asumí una nueva posición como central, mientras que generalmente soy ala defensiva. Mi trabajo normalmente es atacar al quarterback, pero esta temporada juega como centro, quien lanza la bola al quarterback, una posición más difícil. Tuve que aumentar 30 libras no solo comiendo, sino adquiriendo músculos. El contacto es tres veces más fuerte porque estás directamente en la línea”, explicó Cook.
La jugadora destacó que el esfuerzo va más allá del físico, pues se requiere determinación para mantenerse en competencia.
“Obviamente tienes que tener disciplina y motivación personal para llegar donde quieres llegar, es un reto”, aseguró.
Los entrenamientos forman parte de esta exigencia constante. “Practicamos tres y cuatro veces a la semana, tenemos prácticas todos los días en la mañana”, describió al hablar de su rutina.
A pesar de los desafíos, Kandy Cook mantiene firme su propósito: abrir camino para que más mujeres dominicanas se atrevan a incursionar en el fútbol americano , demostrando que con disciplina y sacrificio los sueños pueden alcanzarse.