INAVI entrega ayudas a más de 160 familias afectadas por inundaciones en Azua
El administrador general del organismo, Elsido Díaz, entregó madera, zinc, colchones, sillas de rueda, ollas, tanques de gas, mosquiteros, sábanas y otros enseres del hogar a familias que perdieron la…
El Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda (INAVI), entregó ayudas a más de 160 familias del distrito municipal El Rosario, en la provincia de Azua, que resultaron afectadas por inundaciones provocadas por una vaguada que impactó gran parte de la República Dominicana.
El administrador general del organismo, Elsido Díaz, entregó madera, zinc, colchones, sillas de rueda, ollas, tanques de gas, mosquiteros, sábanas y otros enseres del hogar a familias que perdieron la mayoría de sus pertenencias a causa de las inundaciones.
“Es interés del presidente Luis Abinader que ninguna familia afectada por estas lluvias quede desamparada y por eso hemos venido personalmente a cumplir con ese compromiso de llevar la mano amiga del Gobierno a quienes hoy más lo necesitan”, expresó el administrador del INAVI.
Las ayudas fueron entregadas de manera directa a los afectados y otra parte fue donada a través de la directora de la Junta Distrital El Rosario, Olga Maiza González.
En esta jornada de asistencia social también participaron la gobernadora de Azua, María Minerva Navarro; la funcionaria del INAVI, Jaqueline Ramírez y otras autoridades, quienes agradecieron la rápida acción del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas.
Elsido Díaz dijo que dicha entrega forma parte del plan de respuesta rápida del Gobierno ante emergencias naturales, con el objetivo de brindar apoyo inmediato a las comunidades más golpeadas por fenómenos climáticos.
Díaz anunció que los operativos continuarán en otras localidades de Azua, y en todas las zonas donde se requiera asistencia urgente.
El director del INAVI junto a su equipo de trabajo y autoridades locales realizó un recorrido por otras zonas afectadas por las lluvias en la zona y dispuso la realización de un levantamiento de las necesidades existentes de los afectados por el fenómeno natural.