Envían a juicio de fondo hombre acusado de ocasionar muerte a otro en intento de asalto
Santo Domingo.- La jueza Wendy Polanco, del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, envió a juicio de fondo a Yunior Belén Quiroz, “Gambao”, quien está acusado de haberle provocado la muerte de varias heridas de arma blanca al señor Vladimir Rodríguez, durante un intento de atraco ocurrido en el sector Las Palmas, deContinue reading “Envían a juicio de fondo hombre acusado de ocasionar muerte a otro en intento de asalto”
Santo Domingo.- La jueza Wendy Polanco, del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, envió a juicio de fondo a Yunior Belén Quiroz, “Gambao”, quien está acusado de haberle provocado la muerte de varias heridas de arma blanca al señor Vladimir Rodríguez, durante un intento de atraco ocurrido en el sector Las Palmas, de Herrera, el 16 de junio de 2015.
El expediente indica que el hecho ocurrió cuando Belén Quiroz se presentó en un colmado de la referida zona a bordo de una motocicleta que era conducida por Miguel Rafael Soto Ceballos, quien cumple 20 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por su vinculación al crimen.
Precisa que “Gambao” le manifestó al señor Rodríguez que se trataba de un atraco, y acto seguido le revisó los bolsillos, y al percatarse de que éste no contaba con pertenencias, le propinó una estocada con un objeto corto punzante que le produjo la herida que le ocasionó la muerte, de acuerdo con el informe de autopsia judicial.
Mediante un parte de prensa, el Ministerio Público informó que cuenta con pruebas que comprometen su responsabilidad penal, entre ellas, documentales, testimoniales y periciales, así como como con un vídeo que recoge el momento en que se produjo el condenable hecho, que consternó a todos los residentes en el referido sector. Dijo que cuentan con pruebas suficientes para lograr que el imputado sea debidamente condenado.
Belén Quiroz, señala la información, fue acusado de violar los artículos 265, 266, 267, 295 y 304, párrafo 11, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la nueva Ley No. 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.