Faride Raful: no se trata solo del cierre adecuado, también de impedir menores en expendios de alcohol
“Bueno, ustedes saben que estamos en la fase de Garantía de Paz y ustedes están en el territorio todos los días, de mañana, tarde y noche, conjuntamente con la Policía Nacional. Tenemos un deber, tene…
El Ministerio del Interior y Policía , en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa , puso en marcha este viernes la segunda fase del Operativo Garantía de Paz , con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y promover un clima de convivencia pacífica en el país.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful , resaltó la importancia de estas acciones conjuntas, que buscan reforzar las medidas de control y prevención.
“Bueno, ustedes saben que estamos en la fase de Garantía de Paz y ustedes están en el territorio todos los días, de mañana, tarde y noche, conjuntamente con la Policía Nacional. Tenemos un deber, tenemos un rol importante en este momento, y ese rol es seguir afianzando y fortaleciendo las medidas que hemos tomado para que no solamente los gastos de bebidas alcohólicas cierren a las horas adecuadas y permitidas, sino también para que no haya menores de edad en esos lugares”, manifestó Raful.
La funcionaria explicó que los operativos contemplan la inspección de establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas , con el fin de garantizar el cumplimiento de los horarios , impedir la presencia de menores de edad y prevenir el uso de armas ilegales.
El Operativo Garantía de Paz se ejecutará en distintos puntos del país, con la participación activa de agentes policiales y militares, bajo la coordinación del Ministerio del Interior y Policía.