Refuerzan seguridad en el Coliseo de Puerto Rico tras tiroteo previo a eventos de baloncesto
“Sabemos que tanto visitantes como residentes, fanáticos y familiares de los jugadores tienen planes de disfrutar de las actividades de este fin de semana en el Choli, y que incidentes como el de esta…
San Juan, Puerto Rico. – El superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, informó este viernes que se reforzará la seguridad en el Coliseo de Puerto Rico, con patrullaje, vigilancia y mayores recursos, tras el tiroteo que ocurrió antes de importantes eventos de baloncesto y que dejó una veintena de cristales rotos.
“Sabemos que tanto visitantes como residentes, fanáticos y familiares de los jugadores tienen planes de disfrutar de las actividades de este fin de semana en el Choli, y que incidentes como el de esta madrugada pueden influir a la hora de decidir asistir o no”, señaló González.
El Coliseo, principal sala de espectáculos de la isla, que durante el verano acogió la residencia musical de 31 conciertos de Bad Bunny, será escenario este fin de semana de dos eventos deportivos: un juego de celebridades con exdeportistas y artistas este viernes por la noche, y un partido de pretemporada de la NBA entre los Miami Heat y los Orlando Magic el sábado en la noche.
Debido al tiroteo, provocado por seis encapuchados en motos, y a la presencia de agentes que investigan y recogen evidencia, se canceló la rueda de prensa pautada para este viernes. González aseguró que la Policía ha tomado todas las medidas necesarias para que los eventos se desarrollen de manera segura y tranquila, y que no se ha escatimado en recursos para garantizar la protección de los asistentes y la investigación del incidente.
Por su parte, Verónica Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, indicó que el acceso al interior del recinto permanecerá restringido hasta que concluyan las investigaciones. “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los visitantes, artistas, deportistas y personal que entran y confían en nuestros recintos”, afirmó.
El Coliseo de Puerto Rico no es ajeno a incidentes de este tipo. En 2019, desconocidos dispararon contra el edificio, causando daños materiales pero sin heridos. En aquella ocasión, se especuló que los ataques podrían estar relacionados con la presencia de ciertos artistas durante los conciertos. Sobre las posibles motivaciones del ataque reciente, González indicó que no es responsable especular hasta que concluya la investigación