Santo Domingo. – El presidente de la Cámara Española de Comercio, Francisco Pérez , recordó los orígenes históricos de la institución, fundada hace más de un siglo por un grupo de comerciantes españoles con el propósito de fortalecer los lazos comerciales.
Durante una entrevista en la Emisión Estelar de Telenoticias , con el periodista Roberto Cavada , Pérez explicó que la Cámara fue creada en 1924 , bajo el liderazgo del entonces cónsul español, quien junto a varios empresarios impulsó la idea de agruparse en un gremio que promoviera la cooperación económica y el desarrollo empresarial.
“La Cámara Española de Comercio la crearon un grupo de comerciantes españoles liderados por el cónsul de entonces. Estamos hablando del año 1924. Tenían esa inquietud de cómo, como gremio, podían unirse para lograr objetivos comunes. Surgió de una manera rudimentaria, pero funcional”, expresó Pérez.
El empresario destacó que, desde su fundación, la Cámara ha jugado un papel clave en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el intercambio comercial y la promoción de inversiones entre ambos países.
Pérez señaló que hoy la institución continúa evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, manteniéndose como eje central el espíritu asociativo y la colaboración empresarial que inspiraron su creación hace más de 100 años.