Pasaje integrado costará RD$35 y sin transbordos se mantendrá a RD$20
El vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Onésimo Antonio González, aclaró que el nuevo pasaje integrado del Sistema de Transporte del Gran Santo Domi…
El vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Onésimo Antonio González, aclaró que el nuevo pasaje integrado del Sistema de Transporte del Gran Santo Domingo tendrá un costo de RD$35, mientras que los viajes sin transbordos mantendrán la tarifa actual de RD$20.
González explicó que este sistema permitirá a los usuarios realizar varios transbordos dentro de un mismo trayecto, utilizando la misma tarjeta electrónica, durante un periodo de 30 a 45 minutos.
“Si el pasajero supera ese tiempo sin realizar el cambio de transporte, deberá adquirir un nuevo pasaje”, agregó.
Explicó que con este esquema, una persona podrá abordar un autobús de la OMSA, trasladarse al Metro de Santo Domingo, al Teleférico o a un corredor de autobuses, sin necesidad de pagar tarifas adicionales.
Agregó que: “Hoy un usuario que viene al centro de Santo Domingo o a la Feria debe realizar hasta tres transbordos y pagar tres pasajes distintos. Con la Tarifa Única de RD$35 pagará solo una vez y podrá usar todos los modos de transporte integrados”.
Asimismo, explicó que el sistema funcionará mediante pago electrónico, compatible con tarjetas Visa, Mastercard, la del Metro, el Monorriel, el Teleférico o las propias de los corredores.
- Detalló que el nuevo modelo busca modernizar y hacer más eficiente la movilidad urbana, además de reducir el gasto diario de transporte para miles de ciudadanos que a diario se trasladan desde sectores como Los Alcarrizos hasta San Luis o la Charles de Gaulle, utilizando varios medios de transporte.
El sistema abarcará las líneas 1 y 2 del Metro
En su primera etapa, el sistema abarcará las líneas 1 y 2 del Metro, el Teleférico de Sabana Perdida, y los corredores de las avenidas Winston Churchill y Núñez de Cáceres. Posteriormente se extenderá al resto del Gran Santo Domingo y Santiago.