Cuidado con opinar fuera de casa: psicóloga aconseja proteger la intimidad de la relación
“Los problemas de pareja se quedan en casa. Son muy peligrosos y pueden destruir relaciones cuando dejamos que otras personas opinen y juzguen nuestra relación, porque al final, solo nosotros nos cono…
Por Julissa Martínez
La psicóloga clínica Melissa Pol aconseja a las parejas mantener sus problemas dentro del ámbito privado, señalando que compartir detalles con familiares o amigos puede ser perjudicial para la relación.
“Los problemas de pareja se quedan en casa. Son muy peligrosos y pueden destruir relaciones cuando dejamos que otras personas opinen y juzguen nuestra relación, porque al final, solo nosotros nos conocemos entre esas cuatro paredes”, afirmó Pol.
La especialista enfatizó que los conflictos deben resolverse directamente entre los miembros de la pareja y no a través de terceros. “Dejen de contar cosas a otras personas, porque ellos no conocen los entresijos de la relación y siempre opinarán desde su propia experiencia y conocimiento”, agregó.
Melissa Pol también advirtió sobre los riesgos de involucrar a la familia: “Cuando hablamos con padres, tíos o familiares, se crea un sentimiento de rechazo y después es difícil reincorporar a esa persona en la relación. No busquen resolver estos conflictos con psicólogos si antes han expuesto demasiado la relación a terceros”, concluyó.