Skip to content
El País

PN busca a “Luis Banana”, presunto autor de homicidio y ataque a familiares en Los Frailes, SDE

El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, informó que Lantigua Terrero, de 51 años, es buscado mediante la orden judicial de arresto No. 973-2025-EMES-11648, por presuntas violaciones a lo…

Redacción Telenoticias • October 13, 2025 5:06 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo Este, República Dominicana. – La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), mantiene activa la búsqueda de Cecilio Lantigua Terrero, alias “Luis Banana” o “El Sicario de Los Frailes”, presunto autor del homicidio de Steicy Karolina Adames y de causar heridas de bala a tres de sus familiares, en un conflicto relacionado con una herencia ocurrido el pasado sábado en el sector Los Frailes I, municipio Santo Domingo Este.

El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, informó que Lantigua Terrero, de 51 años, es buscado mediante la orden judicial de arresto No. 973-2025-EMES-11648, por presuntas violaciones a los artículos 309, 265, 266 y 295 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El prófugo es considerado peligroso y fuertemente armado. La Policía exhorta a la ciudadanía a no intentar confrontarlo y a reportar cualquier información que contribuya con su captura al 809-682-2151.

El incidente, ocurrido en la calle Ramón Matías Mella, kilómetro 10 de Los Frailes, dejó como saldo la muerte de Steicy Adames y tres heridos: Scarlin Danelys Guillermo Adames, de 30 años; John Henry Tapia Santana (alias “Pelao dominicano”), de 28; y un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales. Todos recibieron atención médica en un centro de salud local.

Durante la escena, los investigadores de la Policía Científica recolectaron tres casquillos calibre 9 mm y recuperaron un vehículo Ford Focus, año 2009, placa A627634, abandonado por el agresor, que forma parte de las evidencias del caso.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de llevar ante la justicia al responsable y continuar las investigaciones junto al Ministerio Público.