EE.UU. rechaza propuesta de impuesto global al carbono promovido por la ONU
«No permitiremos que la ONU grave a los ciudadanos y empresas estadounidenses. Bajo el liderazgo de @POTUS, Estados Unidos será un NO rotundo. Hacemos un llamado a otras naciones para que se unan a Es…
Washington, Estados Unidos. – El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio , advirtió este miércoles que la administración del presidente Donald Trump se opondrá firmemente a cualquier impuesto global al carbono impulsado por la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) que incrementa los costos para los ciudadanos y empresas estadounidenses.
La declaración se produce en vísperas de la votación prevista para la próxima semana en la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre el mecanismo NZF , que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono del transporte marítimo internacional.
«No permitiremos que la ONU grave a los ciudadanos y empresas estadounidenses. Bajo el liderazgo de @POTUS, Estados Unidos será un NO rotundo . Hacemos un llamado a otras naciones para que se unan a Estados Unidos en defensa de nuestros ciudadanos y de nuestra soberanía», expresó Rubio.
El funcionario reiteró que Washington mantiene su compromiso con la protección del medio ambiente, pero sin aceptar medidas que —según dijo— puedan afectar la competitividad económica del país o comprometer su independencia en materia de política energética.