Diputado Luis Báez denuncia corrupción y represalias dentro de la Policía Nacional
Báez indicó que, durante meses, ha recibido denuncias de ciudadanos de su provincia víctimas de negligencia policial, extorsión, abusos e incluso presuntos actos de sicariato, y que en todo momento ha…
Santo Domingo, RD. – El diputado por la provincia Peravia, Luis Báez, envió una carta al presidente Luis Abinader, en la que denuncia actos de corrupción, chantaje y represalias por parte de miembros de la Policía Nacional, especialmente del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Baní.
Báez indicó que, durante meses, ha recibido denuncias de ciudadanos de su provincia víctimas de negligencia policial, extorsión, abusos e incluso presuntos actos de sicariato, y que en todo momento ha buscado canalizar estas denuncias de manera responsable, comunicando las irregularidades al gobierno y las autoridades competentes.
El legislador señala que, tras hacer públicas sus declaraciones pidiendo la destitución del actual director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, ha sido objeto de acciones de represalia, incluyendo el retiro de su seguridad policial y una campaña de difamación y ataques personales destinada a desviar la atención de las denuncias.
En la misiva, Báez subraya que su intención no es buscar privilegios personales, sino justicia y transparencia, y que como legislador tiene el deber de defender a los ciudadanos y exigir el cumplimiento de la ley.
El diputado solicita al presidente Abinader revisar con urgencia la situación interna de la Policía Nacional y el actuar de su actual director, confiando en el compromiso del mandatario con la transparencia, la justicia y el fortalecimiento institucional.