Danilo Medina critica deterioro económico ; asegura PLD volverá al primer lugar electoral
El expresidente afirma que las familias no la están pasando bien y que el PLD se prepara para recuperar la confianza del pueblo en 2028. El expresidente de la República y presidente del Partido de la …
El expresidente afirma que las familias no la están pasando bien y que el PLD se prepara para recuperar la confianza del pueblo en 2028.
El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, criticó las condiciones económicas que atraviesan las familias dominicanas y aseguró que su partido se prepara para retornar al poder en las elecciones de 2028.
Luego de un encuentro con dirigentes peledeístas, Medina afirmó que la situación actual del país golpea con fuerza a los sectores más vulnerables y a la clase media, quienes según dijo no soportan el alto costo de la vida.
“La gente no lo está pasando bien. Las clases media y baja no soportan el costo de la vida, en los supermercados ya no hay cajeras adicionales porque hay menos compradores, y muchos devuelven productos porque no pueden pagarlos”, expresó.
El exmandatario expresó que a pesar de la crisis, el PLD avanza en su proceso de reorganización interna y en la construcción de una nueva estructura política orientada a fortalecer el trabajo electoral en todo el país.
“Estamos empoderando a nuestros compañeros para que tengan el control del votante en cada mesa electoral. Estamos cambiando la estructura organizativa del partido y nos estamos preparando para ganar las próximas elecciones”, aseguró.
Medina recordó que el PLD ganó las elecciones de 1996 con apenas 14 mil miembros y perdió en 2020 con más de dos millones, lo que, a su juicio, demuestra que el tamaño del padrón partidario no garantiza el éxito en las urnas, sino los resultados que percibe la población.
El expresidente de la República, Danilo Medina, aseguró que esa organización política está compitiendo por el primer lugar en la preferencia del electorado con miras a las elecciones de 2028.