Estudiantes de enfermería del Politécnico Marcos Evangelista Adon denuncian falta de laboratorios para sus prácticas
Un grupo de estudiantes del área de enfermería del Centro Educativo Politécnico Marcos Evangelista Adon, en La Victoria, expresó su indignación ante la falta de laboratorios para realizar sus práctica…
Un grupo de estudiantes del área de enfermería del Centro Educativo Politécnico Marcos Evangelista Adon, en La Victoria, expresó su indignación ante la falta de laboratorios para realizar sus prácticas académicas.
“No tenemos laboratorios y no tenemos dónde hacer nuestras prácticas”, manifestó uno de los jóvenes, al denunciar las precarias condiciones en las que se encuentran.
De acuerdo con los estudiantes, el espacio que antes funcionaba como laboratorio fue convertido en un aula de informática, lo que ha limitado la formación práctica necesaria para su carrera.
“En tiempos anteriores teníamos laboratorio, pero ahora el área de informática es nuestro laboratorio. Por lo tanto, no podemos hacer nuestras prácticas. ¿Cómo es posible que no tengamos materiales ni siquiera en el curso? ¿Vamos a ir a adivinar a los hospitales?”, expresaron dos de las estudiantes, visiblemente preocupadas.
Los jóvenes recordaron que la enfermería requiere preparación técnica y responsabilidad, por lo que piden a las autoridades del centro y del Ministerio de Educación restablecer los laboratorios y dotarlos de los materiales necesarios para evitar que las deficiencias académicas afecten la atención a los pacientes en el futuro.