Prisión preventiva para alguacil vinculado con asesinato de un joven en San Francisco de Macorís
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente declaró el caso como complejo y ordenó que Morel Artiles cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, en Puert…
San Francisco de Macorís, República Dominicana. – Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva a Antonio Yhosue Morel Artiles, conocido como “Yoshue el Balbú”, alguacil de estrado de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, vinculado con el asesinato del joven Luis Gustavo Grullón De Aza, alias “Nini”, de 23 años, ocurrido el pasado 26 de agosto frente al Palacio de Justicia de la ciudad.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente declaró el caso como complejo y ordenó que Morel Artiles cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, en Puerto Plata. El imputado fue arrestado el pasado viernes mediante un allanamiento en su vivienda.
El fiscal Benedicto Reynoso dirigió la investigación del caso, mientras que el fiscal litigante Engels Luis Polanco representó al Ministerio Público en la audiencia, presidida por la jueza Josefina Noemí Díaz.
También fue arrestado un cuarto implicado, Johan Gilberto Cortorreal Polanco, alias “Kiko Peine Largo”, cuya audiencia de medidas de coerción se aplazó para el próximo martes para que pueda ser asistido por un abogado.
Previamente, el 10 de octubre, otros dos imputados, Ricky Alberto Hernández (“El Goldo”) y Winder Jaime (“Disconfianza”), recibieron tres meses de prisión preventiva por su vinculación con el crimen.
El Ministerio Público imputa a los acusados la muerte de Grullón De Aza, quien falleció a causa de múltiples disparos en la cabeza, en un hecho que conmocionó a la ciudad por ocurrir frente a un centro judicial y quedar registrado por cámaras de vigilancia.
Con la captura de Cortorreal Polanco, las autoridades completan la cadena de responsabilidad detrás del asesinato, reafirmando el compromiso del Ministerio Público de llevar ante la justicia a todos los involucrados.