Alcalde Dío Astacio y su equipo recorren sectores de Santo Domingo Este ante paso de la tormenta Melissa
Desde el lunes, el equipo municipal ha intervenido en comunidades como Issfapol, Invivienda, Cancino Adentro, Los Trinitarios, Juan Pablo Duarte, Los Frailes, Av. del Faro, Villa Duarte, Alma Rosa I, …

Santo Domingo Este, República Dominicana. – El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) se mantiene ejecutando labores preventivas ante las incidencias de la tormenta tropical Melissa que afecta el país. El alcalde Dío Astacio, junto a brigadas y direcciones operativas del municipio, realiza recorridos por diversos sectores con el objetivo de salvaguardar vidas y garantizar seguridad a miles de familias.
Desde el lunes, el equipo municipal ha intervenido en comunidades como Issfapol, Invivienda, Cancino Adentro, Los Trinitarios, Juan Pablo Duarte, Los Frailes, Av. del Faro, Villa Duarte, Alma Rosa I, Brisas, El Tamarindo y Las Lilas, ejecutando labores de limpieza de cañadas, alcantarillas y sistemas de drenaje, succión de aguas estancadas con motobombas, poda de árboles, recogida de escombros y entrega de raciones alimentarias. Además, mantienen habilitados los refugios temporales para las familias que lo necesiten.
“Tenemos mucho tiempo trabajando preventivamente, limpiando la mayor parte de los sistemas posibles, que ascienden a unos 16 mil en el municipio, y hacemos día a día limpiezas de los más urgentes hasta los más moderados”, expresó el alcalde Astacio.
El funcionario enfatizó que la labor de limpieza es una responsabilidad colectiva, e instó a los ciudadanos a colaborar con la recogida de plásticos y desechos para evitar la acumulación de agua, residuos sólidos y posibles enfermedades.
Astacio recomendó a los residentes mantenerse atentos a la información oficial, evitar arrojar basura a calles y ríos, almacenar agua potable y alimentos enlatados, conducir respetando los límites de velocidad y comunicarse ante emergencias al 809-302-6400, número de atención del ASDE.
El equipo de emergencia municipal se mantiene operando en coordinación con cuerpos de bomberos, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil, para dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad provocada por la tormenta.









