ONAMET alerta: Tormenta tropical Melissa avanza casi estacionaria y mantiene riesgo de inundaciones y deslizamientos
Según el informe de la ONAMET, la tormenta Melissa actualmente se desplaza «hacia el este/sureste muy lentamente a 4 kph» o «casi estacionaria».

La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, emitió una advertencia a la población ante el lento y errático movimiento de la tormenta tropical Melissa, que sigue generando fuertes precipitaciones en todo el territorio nacional.
Según el informe de la ONAMET, la tormenta Melissa actualmente se desplaza «hacia el este/sureste muy lentamente a 4 kph» o «casi estacionaria».
Pronóstico y Trayectoria:
Se espera que a partir de las próximas horas de hoy, la tormenta comience a moverse «hacia el noreste y luego al norte durante la noche».
A pesar de su movimiento, Ceballos advierte que el fenómeno «seguirá generando fuertes lluvias sobre el territorio nacional».
Alerta por Suelos Saturados: La directora del organismo meteorológico hizo un llamado de «Precaución», destacando que la República Dominicana ya tiene «suelos saturados».
Esta condición aumenta significativamente el riesgo de:
-Inundaciones urbanas y rurales.
-Crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
-Posibles deslizamientos de tierra.
Las autoridades instan a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y a seguir estrictamente las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante la amenaza de inundaciones y fenómenos costeros en las zonas bajo alerta.









