Acumulación de lilas y desechos obliga al cierre temporal del Puente Flotante
La medida tiene como objetivo evitar daños a la estructura del puente y facilitar las labores de limpieza y control del cauce. El MOPC precisó que la reapertura será anunciada oportunamente, en coordi…

El tránsito vehicular en el Puente Flotante, que conecta el Distrito Nacional con Santo Domingo Este, fue suspendido temporalmente para permitir el libre paso de lilas y otros materiales orgánicos arrastrados por la corriente del río Ozama, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La medida tiene como objetivo evitar daños a la estructura del puente y facilitar las labores de limpieza y control del cauce. El MOPC precisó que la reapertura será anunciada oportunamente, en coordinación con la DIGESETT, la Armada Dominicana y la COMIPOL.
El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, exhortó a la población a evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en sus hogares mientras continúen las lluvias, siguiendo las indicaciones de las autoridades.
De manera simultánea, el ministerio mantiene brigadas y equipos de emergencia desplegados en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo y otras provincias, realizando labores de limpieza, remoción de escombros, mantenimiento de pozos filtrantes e imbornales, con el fin de prevenir incidentes derivados del fenómeno atmosférico.









