Skip to content
El Mundo

Accidente de tránsito en Argentina deja al menos nueve fallecidos y 29 heridos

El siniestro ocurrió durante la madrugada cerca de la ciudad de Oberá, ubicada en la zona fronteriza con Brasil y Paraguay.

Redacción Telenoticias • October 27, 2025 9:24 am
compartir en:
Post thumbnail

Un grave accidente de tránsito dejó al menos nueve personas fallecidas y 29 heridas este domingo en la provincia de Misiones, noreste de Argentina, cuando un autobús cayó a un arroyo desde un puente tras chocar con un automóvil, según informaron autoridades provinciales a la AFP.

El siniestro ocurrió durante la madrugada cerca de la ciudad de Oberá, ubicada en la zona fronteriza con Brasil y Paraguay.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, confirmó el número de víctimas fatales, mientras que el ministro de Salud provincial, Héctor González, precisó que 29 personas resultaron lesionadas.

Fuentes policiales señalaron que dos de los heridos fueron trasladados a hospitales de mayor complejidad en Posadas, la capital provincial, debido a la gravedad de sus lesiones.

El accidente ha generado conmoción en la región y las autoridades mantienen operativos de asistencia y rescate para atender a los afectados.

El autobús, de dos pisos, perdió el control a raíz del impacto frontal con el automóvil, rompió las defensas metálicas del puente y cayó varios metros al lecho de un arroyo, señalaron.

El accidente se produjo en un día de elecciones legislativas nacionales en Argentina.

Rescatistas trabajaron varias horas para liberar a las personas que habían quedado atrapadas en el vehículo.

El conductor del automóvil es una de las víctimas fatales.

Una mujer fue hallada muerta sobre la ruta y aún no se pudo establecer si viajaba en uno de los vehículos y resultó despedida por el impacto.

La zona de la ruta 14 donde tuvo lugar la tragedia se restringió para facilitar las tareas de rescate.

Las autoridades trabajan en la identificación de las víctimas ya que la empresa transportista no posee la nómina de pasajeros. El autobús cumplía un servicio interprovincial, que permite el ascenso y descenso de viajeros a lo largo del recorrido, por lo que se desconoce la cantidad exacta de personas que transportaba.