Skip to content
El País

Malecón de Samaná pasa la prueba tras intervención del Ministerio de Turismo

Durante un recorrido por la provincia, Collado sostuvo encuentros con empresarios hoteleros, líderes comunitarios y autoridades locales, quienes destacaron que, por primera vez en años, el malecón del…

Redacción Telenoticias • October 30, 2025 9:20 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santa Bárbara de Samaná. – El ministro de Turismo, David Collado, afirmó este jueves que la reconstrucción del malecón de Samaná “pasó la prueba” al no registrarse inundaciones durante los intensos aguaceros de los últimos días, luego de los trabajos de intervención ejecutados por el Ministerio de Turismo (MITUR).

Durante un recorrido por la provincia, Collado sostuvo encuentros con empresarios hoteleros, líderes comunitarios y autoridades locales, quienes destacaron que, por primera vez en años, el malecón del municipio cabecera no sufrió inundaciones, un problema histórico para los residentes de Santa Bárbara de Samaná.

El ministro también supervisó los avances en la reconstrucción del parque Duarte, ubicado en el centro del municipio, el cual será entregado en un plazo no mayor de sesenta días.

Collado resaltó que el MITUR ha invertido más de RD$1,700 millones en obras de infraestructura turística en la provincia, como parte de una estrategia integral para fortalecer la oferta turística y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Entre las obras realizadas se incluyen la reconstrucción del malecón de Santa Bárbara, la mejora de calles y accesos en Las Terrenas y Arroyo Barril, así como el saneamiento de ríos y cañadas.

“Todas esas intervenciones buscan fortalecer el desarrollo turístico de la provincia, beneficiar a las comunidades locales y elevar la calidad de vida de sus residentes”, afirmó Collado.

El ministro adelantó que el Gobierno destinará otros RD$500 millones adicionales para nuevas obras en la provincia, entre ellas el asfaltado de Arroyo Barril y El Limón, la remodelación del Pueblo de los Pescadores en Las Terrenas, y mejoras en los accesos a Cosón y la playa de Las Galeras, consolidando a Samaná como uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe.