´Vladdy” se perfila con la postemporada más dominante para un dominicano en MLB
Su postemporada se compara con la de nombres como David Ortiz, Nelson Cruz y Albert Pujols
A solo una victoria de conquistar la Serie Mundial, el corazón de la ofensiva de los Azulejos de Toronto late al ritmo de Vladimir Guerrero Jr. El primera base dominicano no solo está jugando bien; está firmando una de las actuaciones de postemporada más impresionantes y completas que se hayan visto para un bateador de la República Dominicana en la historia de las Grandes Ligas.
Mientras Toronto se prepara para un Juego 6 que promete ser eléctrico esta noche en el Rogers Centre, los números de “Vladdy” en estos 16 juegos de playoffs son un testamento de su dominio.
Acumula una línea ofensiva de .415 de promedio, con un porcentaje de embasarse de .506 y un slugging de .831, sumando un astronómico OPS de 1.337. En 65 turnos al bate, ha conectado 27 imparables, ha anotado 17 carreras, ha impulsado 15 y ha desaparecido 8 pelotas del parque.
Más allá del poder bruto, lo que eleva esta actuación a un nivel legendario es su disciplina. En 16 juegos de máxima presión, Guerrero Jr. ha negociado 12 bases por bolas y, asombrosamente, se ha ponchado en apenas 5 ocasiones. Es un control de la zona de strike casi perfecto, raramente visto en un bateador de su calibre en la era moderna, y demuestra una madurez que define a las superestrellas.
Este rendimiento coloca su nombre en el panteón de las grandes leyendas dominicanas de octubre. Con sus 8 jonrones, “Vladdy” ha empatado el récord de más cuadrangulares para un dominicano en una sola postemporada, igualando la hazaña de Nelson Cruz (2011).
Su actuación general evoca el heroísmo de David Ortiz en 2013 y la máquina de bateo que fue Albert Pujols en 2011. Sin embargo, en términos de eficiencia total (combinando promedio, poder y bajo ponche), la postemporada 2025 de Guerrero Jr. compite por ser la más completa de todas.
Guerrero Jr., quien ya fue nombrado MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, no solo busca el anillo de campeón para Toronto esta noche; busca sellar con un título la que ya es, indiscutiblemente, una de las postemporadas más grandes de la historia.










