Águilas arrollan al Licey y alcanzan su quinta victoria consecutiva
Con este triunfo, las Águilas mejoran su récord a 7-1, manteniéndose en la cima del torneo, mientras que los Tigres caen a 4-3, sufriendo su segunda derrota seguida.

El dominio del pitcheo volvió a ser la clave para las Águilas Cibaeñas. Con un destacado trabajo de siete lanzadores que totalizaron 15 ponches, el equipo amarillo superó 3-0 a los Tigres del Licey la noche del viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, alcanzando su quinta victoria consecutiva y consolidando su liderazgo en la temporada 2025-2026 de la LIDOM.
Con este triunfo, las Águilas mejoran su récord a 7-1, manteniéndose en la cima del torneo, mientras que los Tigres caen a 4-3, sufriendo su segunda derrota seguida.
El abridor Triston McKenzie impuso condiciones desde el primer lanzamiento, permitiendo apenas un imparable y ponchando a siete rivales en 3.1 innings. Posteriormente, el relevo amarillo fue imparable: Jhordany Mézquita (2-0) neutralizó una amenaza del Licey en el cuarto episodio y se llevó la victoria, mientras que Junior Fernández logró su primer salvamento de la campaña.
Por los Tigres, Albert Abreu (0-2) cargó con la derrota tras ceder dos carreras en cuatro entradas, pese a un inicio sólido.
Las Águilas abrieron la pizarra en el cuarto inning con un doble productor de Carter Jensen que empujó a Leody Taveras, seguido de un rodado impulsor de Adael Amador para poner el juego 2-0. En el quinto, Emmanuel Rodríguez conectó un doble, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Ángel Genao y anotó tras un wild pitch, ampliando la ventaja 3-0.
El bullpen amarillo fue una fortaleza: Mézquita, Cerantola, Brito, Inoa, Rodríguez y Fernández completaron la ruta sin permitir carreras, destacando Huascar Inoa, quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo inning.
Entre las figuras del encuentro por las Águilas, Carter Jensen se fue de 3-2 con doble y remolcada; Emmanuel Rodríguez anotó una carrera y conectó un extrabase; mientras que Amador impulsó una carrera. Por los Tigres, Jordan Lawlar bateó de 5-3 y Gustavo Núñez de 5-2, aunque el equipo capitalino desaprovechó varias oportunidades con corredores en base.
Las Águilas Cibaeñas recibirán este sábado a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao de Santiago, en el segundo juego consecutivo entre ambos equipos, con el zurdo Charlie Barnes programado para subir a la lomita por los amarillos a partir de las 6:00 p.m.









