Miembros de la comunidad china se suman a labores de apoyo tras el paso de la tormenta Melissa
La iniciativa, desarrollada en conjunto con las alcaldías locales, contó con la participación de la alcaldesa Betty Gerónimo en Santo Domingo Norte y de Massiel Peña, en representación del alcalde Fra…

Como parte de una amplia muestra de solidaridad, la Cámara General de Comercio de Fujian de China en la República Dominicana llevó esperanza a decenas de familias afectadas por la tormenta Melissa, mediante la entrega de kits alimentarios en los municipios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.
La iniciativa, desarrollada en conjunto con las alcaldías locales, contó con la participación de la alcaldesa Betty Gerónimo en Santo Domingo Norte y de Massiel Peña, en representación del alcalde Francisco Peña, en Santo Domingo Oeste.
Ambas zonas resultaron severamente impactadas por las intensas lluvias y los desbordamientos provocados por el fenómeno natural, que dejaron a numerosas familias en condiciones vulnerables. La jornada se enmarca dentro de las acciones humanitarias que la comunidad china realiza en el país para apoyar a quienes más lo necesitan.
El operativo humanitario fue dirigido por Zheng Shanfeng, presidente de la Cámara General de Comercio de Fujian; Mars Wang, vicepresidente; Weng Didi, secretario general; y Yuek Fai Cheung, presidente del Centro de la Colonia China en la República Dominicana, junto a Doña Rosa NG Báez, presidenta de la Fundación Flor Para Todos y creadora del Barrio Chino de Santo Domingo.
Durante la entrega, los representantes de la comunidad china y los gobiernos municipales visitaron directamente los sectores más afectados, llevando cajas con alimentos de primera necesidad a los hogares que perdieron parte o la totalidad de sus pertenencias.
“En estos momentos difíciles, reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo dominicano. Este país nos ha abierto las puertas y es nuestra responsabilidad acompañarlo cuando más lo necesita”, expresó Zheng Shanfeng, presidente de la Cámara de Comercio de Fujian.
Por su parte, Doña Rosa NG Báez destacó la importancia de seguir fortaleciendo los lazos de solidaridad entre ambas naciones: “Cada entrega representa un mensaje de amor y empatía. La comunidad china siente el dolor del pueblo dominicano como propio, y seguiremos trabajando unidos por quienes más lo necesitan.”
Estas acciones forman parte del plan nacional que contempla la distribución de más de 23,000 kits alimentarios en 13 regiones afectadas por la tormenta Melissa, incluyendo Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Juan, Peravia, Barahona y San José de Ocoa, Pedernales y La Romana
La Cámara General de Comercio de Fujian reafirmó que las entregas continuarán en los próximos días en otras provincias, bajo el principio de la cultura china que enseña que “cuando uno enfrenta dificultades, todos deben brindar apoyo”, como muestra del respeto y hermandad entre ambos pueblos.










