Skip to content
Política

Deligne Ascención impulsa la construcción de “una era PRM” a partir de la gestión Abinader

Ascención subrayó que para construir esta “Era PRM”, el partido debe defender y visibilizar el legado de Abinader en los ámbitos institucional, económico, social e infraestructural, y desarrollar una …

Redacción Telenoticias • November 4, 2025 4:51 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo, República Dominicana. – El secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, instó a la dirigencia y militancia a convertir la gestión del presidente Luis Abinader en el inicio de una era prolongada de gobierno, que consolide reformas institucionales, cambios sociales y una destacada obra de infraestructura proyectada hasta 2028.

Ascención subrayó que para construir esta “Era PRM”, el partido debe defender y visibilizar el legado de Abinader en los ámbitos institucional, económico, social e infraestructural, y desarrollar una visión estratégica del PRM hasta 2036. “Debemos  asumirnos como un proyecto unitario con visión nacional, respetando los roles de liderazgo y el encargado de la boleta presidencial”, afirmó en un mensaje de video difundido en sus redes.

El dirigente destacó que el proyecto debe ejecutarse por etapas, con distintos actores en cada fase, evitando liderazgos mesiánicos o caudillistas, y promoviendo la acción colectiva como clave para el éxito político. Recordó que, tras el inicio del gobierno de Antonio Guzmán en 1978, el PRD tuvo la oportunidad de consolidar su propia era, pero conflictos internos impidieron que se concretara.

“El PRM tiene un liderazgo joven y plural, capaz de construir una era mediante un largo ejercicio de poder, siempre que actúe con visión colectiva y paciencia, la mayor virtud de un político”, afirmó Ascención.

El dirigente también ha destacado por su iniciativa “El País que Construye Luis”, mediante la cual ha presentado los logros de la administración Abinader en conferencias por todo el país y en la diáspora, reforzando la narrativa del gobierno como un proyecto transformador y de largo plazo.