Prisionero en Najayo clama por ayuda ante prolongado encierro sin acceso a actividades físicas
El prisionero, identificado como Brandy Rodríguez, aseguró que lleva más de dos años en el área de máxima seguridad sin poder realizar ejercicios, practicar deportes ni acudir al gimnasio del recinto.
Por Goody Reyes
San Cristóbal.– Un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres denunció que se encuentra recluido bajo condiciones de aislamiento extremo, sin acceso a actividades físicas ni recreativas, lo que, según afirma, le ha provocado un profundo deterioro físico y emocional.
El prisionero, identificado como Brandy Rodríguez , aseguró que lleva más de dos años en el área de máxima seguridad sin poder realizar ejercicios, practicar deportes ni acudir al gimnasio del recinto.
“Ya no estoy privado de libertad una vez, estoy privado un millón de veces. No puedo hacer cardio, no puedo jugar baloncesto, no puedo ir al gimnasio”, expresó Rodríguez en tono de desesperación.
El interno denunció que su situación responde a conflictos con otro recluso “con influencias dentro del sistema penitenciario”, lo que, según su testimonio, ha provocado represalias en su contra.
Rodríguez solicitó la intervención del director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Santana , para que se revise su caso y se garanticen sus derechos humanos.
Además, manifestó su deseo de ser trasladado al centro penitenciario de Puerto Plata , donde podría reencontrarse con sus familiares tras más de dos años sin poder recibir visitas.
“Solo quiero un trato justo, poder ver a mi familia y tener un poco de dignidad”, concluyó el recluso.










