Trump recibe a Ahmed al Sharaa en la Casa Blanca, primer presidente sirio en visitar EE. UU.
Este privilegio no lo tuvieron ni Bashar al Asad ni su padre Hafez en más de medio siglo de gobiernos represivos, y según Nick Heras, del New Lines Institute for Strategy and Policy, “abre un nuevo ca…

Washington, Estados Unidos. – Ahmed al Sharaa será recibido el lunes en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump, marcando la primera visita de un presidente sirio a Washington. La reunión consolida la posición de Al Sharaa, un exyihadista que en menos de un año logró sacar a su país del aislamiento internacional.
Este privilegio no lo tuvieron ni Bashar al Asad ni su padre Hafez en más de medio siglo de gobiernos represivos, y según Nick Heras, del New Lines Institute for Strategy and Policy, “abre un nuevo capítulo en la política norteamericana en Oriente Medio”.
Heras agrega que la visita refleja la intención de Estados Unidos de presentar a Al Sharaa no como un terrorista, sino como un dirigente pragmático y flexible que, bajo la influencia estadounidense y saudita, podría convertir a Siria en un pilar estratégico regional.









